sábado, 29 de junio de 2013

Nunca seré tu heroe

                                                       
Autora: María Menéndez - Ponte

Editorial: SM
ISBN: 978-84-348-6253-1
Páginas: 235

-Sipnosis- 

Andrés está harto del colegio, de los granas, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profesor de historia en particular. Pero Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y han hecho un conjuro que le hará inmunes a las fantasmadas de pijos pelotas y demás aves carroñeras y lo convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen... 

- Opinión personal - 

Con está novela dejamos de lado las historias de fantasía, imaginación, surrealismo para adentrarnos en una historia realista protagonizada por adolescentes y todos los problemas que se presentan es su vida escrita de forma autobiográfica con una narración sencilla en primara persona por Andrés, un adolescente que está cursando segundo de BUP. Al principio del libro se muestra un Andrés pasota harto de las clases, constantes peleas con sus padres y lo que le como la cabeza desde hace tiempo, Sara, esa chica maravillosa para Andrés con la que estuvo saliendo durante un tiempo pero que de dejó por el pelota de clase, Jorge. 

Andrés ya nos sabe lo que hacer con su vida, se pasa todo el rato con su amigo Dani de borrachera con el que se pactan ser héroes, héroes de un sociedad que les machaca y en la que solo triunfan los pelotas. Pero para Andrés las cosas cambian por culpa de esos cuatro cates, su amistad con Belen y el trabajo de historia que tiene que hacer con Jorge. Lo que provoca una gran maduración para Andrés. 

El gran talento de Andrés es el dibujo, le encanta dibujar cómic, algo que descubre su hermanita que le servirá para estudiar y aprobar esos cates. Pero su pasión por el dibujo no se queda solo en dibujar solo cómic para poder estudiar mejor si no que va mucho más allá gracias a su profesora de literatura. 

En el amor Andrés se pasa todo el rato dolido por Sara pensando en ella en cada segundo haciéndose ilusiones a la mínima de que van a volver pero a medida que va pasando la historia y su relación con Sara mejora le va importando menos que esté con Jorge.

En el final encontramos en poco de acción aunque no muy intrigante ya que es bastante predecible pero que sirve para arregla las cosas en la vida de Andrés y poder tener un final feliz, siendo héroes de distinta manera. 

-Autora- 
María Menéndez-Ponte, nacida en La Coruña, desarrolla su actividad profesional en el campo de la educación y de la literatura. Preocupada por los problemas de la infancia y de la juventud, ha escrito entre otras obras publicadas en SM, Un plato de blandiblú, Jorgito Gorgorito, Pelos de bruja, Neptuno, rey del mar y La pardela aventura.





-Valoración- 


 

Una historia real con unos personajes que problemas de lo más normas y una narración sencilla que te hará pasar un buen rato. 





2 comentarios:

  1. hola!!

    pues no lo conocía pero tampoco me atrae

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tienes un premio en mi blog!
    Pasate: http://sexycomelibros.blogspot.com/2013/07/otro-premio.html
    Besos!

    ResponderEliminar