jueves, 12 de septiembre de 2013

Atrapa la luna.

Autora: Sarah Dessen 
Título original: Keeping the moon
Editorial: Maeva young 
Saga: -
Traductora: Elena Abos 
ISBN: 978-84-15532-08-8
Páginas: 253
Precio: 14'90€

-Sinopsis- 

Hay un secreto que puede convertirte en una chica más guapa y segura de ti misma, pero no es lo que crees. 

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo  lo contrario. 
Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con quienes entabla una amistad especial. Gracias a loso tres, al final del verano Colie se verá a sí misma de otra manera. 


-Opinión personal- 

Colie se va a pasar unas vacaciones con su tía Mira ya que su madre, la famosa Kiki Sparks, se va de gira por Europa,  así que en un principio se le presentas unas malas vacaciones. Colie se encuentra en una etapa de gran cambios en su vida con tan solo 15 años tiene un pasado que le ha marcado y que ha conseguido cambiar parte de ello aunque sigue sintiéndose igual que antes. 

Al llegar al pueblo de su tía conoce a Norman que es un tanto peculiar pero que demuestra ser un encanto, Isabel y Morgan dos amigas completamente diferentes la primera más extrovertida y alocada y la segunda con unas idas más fijas y madura. Al estar con su tía Mira, que al principio le resulta un tanto extraña, pero a media que avanza el verano Colie se va dando cuenta de lo realmente especial que es su tía. 

Colie vive un verano que le cambiará por completo donde no parara de aprender un montón de cosas y a encontrarse y entenderse a ella misma. 

Atrapa la luna es una novela tan realista que llegas a identificarte completamente con los personajes y a sentir sus miedos e inseguridades, una historia llena de enseñanzas y grandes valores. 

Se nos presenta una historia realista con una gran sencillez, ya que tampoco pasan grandes cosas y muy normal que puede pasarles a cualquiera, algo que hace que te metas más en la historia y lo haga todo más creíble porque aunque en realidad no pase mucho constantemente se nota como tanto tú como la protagonista vais aprendiendo con todos lo consejos que esconde Sarah en este libro. 

Los personajes son todas tan distintos pero todos aportan gran significado a la historia con cada uno de ellos te llevas algo importante. Isabel se muestra muy segura de si misma, en ocasiones alocada y que hace las cosas cuando le apetecen sin pensarlo mucho, al principio era un personaje que no me acabó de convencer me parecía que se pasaba bastante en algunos aspectos sobre todo con Coliel pero a medida que avanzaba la historia te das cuenta que no tienes que juzgar al alguien por sus apariencias. ; su mejor amiga Morgan es completamente diferente, más madura organizada, con más inseguridades, sobre todo en su relación, pero se compenetran a
la perfección y hacen una amistad que me impresionó bastante; Normal es un tanto extraño y aunque al final se desvela un poco más de su vida tampoco acabas conociéndole demasiado pero es algo que ha quedado bien en la historia ya que le da un toque de misterio y siempre se muestra muy cariñoso y dulce; Mira me ha parecido una tía muy valentía ya que no le importa nada y ella sigue haciendo lo que quiere y como quiera, digno de admiración  Y por último nuestra protagonista Colie que sin duda me he sentido muy identificada con ella, su paso la ha marcado bastante y es algo que se va viendo a la largo de toda la historia pero a medida que avanza el verano se ve una gran evolución y como va superando todo lo que la superaba. 

Tiene una narración muy sencilla pero llena de significado ya que la autora mejora mucho la historia con todo el significado que mete en ella y grandes frases y enseñanzas que se te quedan marcadas y te cambian  Presenta una narración en primera persona, algo que hace que te metas mucho más en lo que siente Colie y hace que te des cuenta del gran cambio que se produce en su vida 

El amor se presenta en pequeñas dosis durante la novela aunque en al final se acentúa mucho más este tema aunque para nada llega hacerse pesado solo es otra etapa que se le presenta a nuestra protagonista, un amor bastante bonito aunque un poco escaso ya que al acabar me quedé con una sensación de que me apetecía saber mucho más, no es que fuera precipitado, pero justo se acaba cuando empieza todo. 

Una historia sencilla pero muy emotiva con unos personajes muy diferentes pero que cada uno da algo diferente ha está novela, una gran evolución que contiene muchas enseñanzas y un final con un poco más de amor que te deja con ganas de saber toda la vida que le espera a Colie. 


Respetate a ti misma, Colie. Si no te respetas tú, el mundo te pasará por encima.

-Autora- 

A  los ocho años Sarah Dessen (1970) tenía su propia máquina de escribir y una mesa en un rinconcitos del granero de sus padre. Allí se sentaba durante horas a escribir sus historias.
Tras graduarse en la Universidad de Carolina, realizó diversos trabajos y dio clases en esa misma universidad , mientras escribía su primera novela. En Estados Unidos ya ha publicado diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países, Atrapa la luna es su tercera novela publicada en nuestro país, después de Una canción para tí y Just listen.


-Valoración-


Un libro que escondes grandes enseñanzas en un ritmo ágil de lectura. 

8 comentarios:

  1. Antes de leer este libro, me leí Just Listen de la misma autora, y sinceramente, éste me decepcionó bastante. No sé... me esperaba algo más. Igualmente es entretenido :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya ha habido varios comentarios de que es el peor de los tres que tiene aquí publicados, pero es el primero que yo leo de está autora así que a mi me ha sorprendido y me ha gustado y tampoco puedo comparar.

      Eliminar
  2. No pinta mal, le tengo echado el ojo desde que salió. A ver si le hago un hueco.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intenta leerlo cuando tengas en pequeño hueco ya que se lee super rápido y te lo digo yo que siempre tardo en terminarme un libro.

      Eliminar
  3. hola!!!

    pues lo tengo por leer, espero que me guste como a ti :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero y que disfrutes con la lectura.

      Eliminar
  4. Que ganas tengo de leer este libro ^^ Gracias por la reseña :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto.
      De nada, no las des.
      Un beso :)

      Eliminar