domingo, 24 de agosto de 2014

Eleanor & Park

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Precio: 15.50€
ISBN: 978-84-204-1570-3
Formato: rustica con solapas
Saga:
Páginas: 431

-Sinopsis- 

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. 

-Opinión personal- 

Eleanor es nueva en el instituto y su pelo pelirrojo y bastante rizado, su particular forma de vestir y su forma de ser consiguen no hacerla encajar y hasta que lleguen a meterse con ella. Tendrá que sentarse en el autobús al lado de Park que tampoco es de los populares. 

Eleanor & Park es un libro al que le tenía muchas ganas ya que ha tenido muy buenas críticas tanto aquí como fuera de España y sin lugar a duda es una novela que no te dejará indiferente y con la que disfrutarás de cada página. 

Con una ambientación en los años 80 algo que me ha llamado mucho la atención ya que hace mucha referencia música de la época. Si que la novela tiene bastante tópicos empezando por el amor de dos outsiders hasta el típico instituto americano pero todo está tan bien cantado y de manera tan especial que no se hace nada repetitivo.

Compuesta de una trama muy sencilla que eso le hace mucho más dulce y especial y con un ritmo de lectura muy ágil que te hace engancharte desde el primer momento. Se nos presenta un narrador en tercera persona centrándose en algunas partes en Eleanor y otras en Park algo que me encanta ver en las novelas ya que hace que podamos saber mucho más de lo que sienten nuestros dos protagonistas. 


Eleanor es una chica especial por su manera de vestir casi como la de un chico, bastante insegura tanto por si físico, ya que está gordita como por su forma de ser aunque a medida que la vamos conociendo vemos a un chica muy fuerte y luchadora, soñadora y que se preocupa mucho por su familia. Park se muestra como un chico muy tierno, es medio asiático y nuca a destacado en el instituto, lo que más me gusta de él es como ve a Eleanor por encima de lo que los demás ven. 

Su relación me pareció encantadora, muy tierna y perfecta al ver como dos personas diferentes a su manera se van cogiendo muchísimo cariño, van avanzando lentamente con sus pequeños baches que superan juntos. Pero lo que hace especial a esta novela no es solo un amor tan especial como el de los protagonistas, si no también las relaciones familiares sobre todo por parte de la familia de Eleanor ya que proviene de una familia muy desestructurada, no tienen mucho dinero, tiene que convivir con sus hermanos pequeños es un espacio minúsculo y sobre todo sus padre se separaron y ella tiene que aguantar a su horrible padrastro por el contrario Park vive en una familia acomodad con sus padres y su hermano donde cualquier problema lo solución bajo la compresión y el cariño. El contraste de estas dos personas con una vida tan diferente es lo que más me gusto ver como Eleanor se siente hasta avergonzada por su vida pero a la vez es muy fuerte por aguantar todo lo que vive y como poco a poco se va abriendo a Park. 

El punto negativo que veo a la novel es el final que nos presenta la autora ya que es un final abierto pero no me gusta solo por que la autora nos deje en un punto de bastante incógnita en la novela si no también pienso que no supo llevarlo bien. Hay un punto al final de la novela donde toda la historia pega un giro tremendo y parece como si la autora quisiera terminar ya la novela metiendole demasiado drama que no saber llevar bien y acaba siendo un final demasiado precipitado y confuso. 

En general es una novela para enamorarse de los personajes, para vivir apasionadamente con su historia y que se disfruta muchísimo. 

-Valoración- 

  4,5/5

Una novela llena de sentimientos que te hará pasar un rato muy agradable entre sus páginas. 

2 comentarios:

  1. Buenas! lo leí hace unas semanas y en breve publicaré mi reseña también, adelanto que como a ti me gustó mucho y que la encuentro muy recomendable. La verdad es que no me esperaba que me gustara tanto. besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el año pasado y me encantó, fue una de mis mejores lecturas del 2013 :D
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Te sigooooo. Te invito a pasarte por mi blog. Besos =)

    ResponderEliminar