El mundo azul: ama tu caos

Autor: Albert Espinos
Editorial: Grijalbo
Precio: 15,90€
ISBN: 978-84-253-5291-1
Formato: rustica con solapas
Saga: -
Páginas: 212


-Sinopsis-

El caos es aquello que te hace diferente, aquello que la gente no comprende de ti y que desea que cambies. Pero uno es su caos. Por sello, cuando alguien no te entienda, dile: Ama mi caos.


-Opinión personal-

El libro nos pone en el punto de vista de un joven que se enfrenta a un gran cambio en su vida, la muerte. Para aceptar este final en su vida se va a vivir sus últimos días en el Grand Hotel, ese lugar del que tanto le han hablado. Allí se encontrará a personas que le cambiaran su forma de ver el mundo.

El mundo azul: ama tu caos,  pertenece a la "saga" de colores de Albert Espinosa donde se nos introduce en primera persona como se vive el cáncer en adolescentes pero no desde un punto de vista triste y dramático sino cargado de sabidurías y enseñanzas para mostrarte el mundo desde otro punto de vista.

Cada libro que saca este autor tiene que estar en mis manos si o si, así que cogí este libro con altas expectativas que no han sido defraudadas para nada. Siguiendo con lo que Albert nos tiene acostumbrados este libro presenta una trama con mucho trasfondo y enseñanzas en cada página, aunque el ritmo de la novela sea lento, ya que no hay grandes giros argumentales, la forma en la que tiene de escribir el autor hace que disfrutes de cada página y se te haga muy ameno leerla. 

La historia esta narrada en primera persona bajo en punto de vista de nuestro protagonista, un joven quien se enfrenta al final de su vida en el lugar del que tanto le habían hablado donde conocen a otros personajes quien le dejarán diferentes enseñanzas antes de irse. Al estar narrado en primera persona hace que te metas más  en los  miedos, las inquietudes de nuestro protagonista. 

La historia se desarrolla en un faro donde nuestro protagonista va para pasar sus últimos días, allí se encuentra con más personas que están pasando la misma situación que él y que le enseñan sus forma de vivir y como se organizan entre ellos. Cada personaje es muy diferente entre sí y tienen cada uno una historia que contar. Sin duda el lugar donde se desarrolla no podría haber sido mejor que, están como en su pequeño mundo  y eso hace que se tengan que organizar su propio caos. Cada personaje aporta mucho a la historia aunque el autor no incida en los rasgos mas detallistas de los personajes como los rasgos físicos ya que lo verdaderamente importante es como estos personajes influyen cada uno al protagonista dejándole enseñanzas para sus últimos días de vida. 

El final de esta historia si que me ha dejado un poco fría, aunque si que sigue con la belleza de la historia y no es que sea un final malo, todo lo contrario cierra la historia y de unan forma muy bonita pero la verdad me esperara que fuera más espectacular y no tan simple como ha sido. 


"No existe la felicidad, tan sólo existe ser feliz cada día y para ello es fundamental amar tu caos."


-Valoración-



Una historia que guarda sabiduría entre sus paginas. 


Comentarios

  1. Parece bastante guay ^^
    ¡Le daré una oportunidad si esta se presenta!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando llegue lo disfrutes mucho.

      Eliminar
  2. No me llama mucho el libro la verdad! gracias por la reseña!
    ya te sigo! besos <3

    ResponderEliminar
  3. Me suelen gustar este tipo de libros, así que me lo apunto ^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, vale la pena leerlo.
      Espero que te guste :)

      Eliminar
  4. es un libro que merece la pena leerlo. basicamente estoy estudiando sobre esto y esta muy bn.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar. Pulsaciones