Recomendaciones: Hallowen


Estas fechas no se pueden pasar sin un libro en la mano, por eso hoy os hago una recomendación de tres libro, (no sos de miedo ya que por la necesidad de dormir por las noche no leo libros de esta tematica) con historias un tanto perturbadores para pasar un buen Halloween.

Antología del relato policial 


En las primeras páginas de cualquier relato policial que se precia el lector descubre que se ha cometido un crimen en extrañas circunstancias ¿Es la satisfacción intelectual que proporciona la investigación y resolución del caso lo que subyuga si interés desde el primer momento?¿O queda más bien atrapado por la fuerza de la intriga, la emoción del suspense, la acción trepidante y, por qué no decirlo, la violencia que a menudo impregna el relato? Sea como fuere, todos esos ingredientes menudean en este recorrido histórico por el relato policial, en el que figura los grandes temas del género (desde el "enigma de la habitación cerrada" al "crimen perfecto") y por el que desfilan los más famosos detectives: el inimitable Sherlock Holmes, el duro y cínico Sam Spade o el infalible Ellery Queen. En los relatos como los de Conan Doyle, podrá comprobar la fascinación que ejerce el misterio y el placer que produce resolverlo. Seha sugerido, no obstante, que lo que en verdad nos complace de las historias detectivescas es la liberación del sentimiento de culpabilidad que experimentamos al leerlas. Si ése fuera su caso, no lea el último relato de esta analogía: la víctima es usted. 

Para los amantes de la novela negra, este libro recoge unos cuantos relatos cortos para no para de resolver asesinatos en la noche de Hallowen. 



El descubrimiento de las Brujas 

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes. 
El  tema de las brujas es el que más me apasiona, por eso no podía faltar una recomendación que contara con ellas. Además si eres muy amante de estas fechas podrás conseguir que todos lo días sea Hallowen por que el libro tiene 790, muchas horas que disfrutar. 

Medianoche 
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor. Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?
Como es normal, no podía faltar el típico tema de vampiros y que mejor fecha para leer una novela con sangre, colmillos y mordiscos que esta. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar. Pulsaciones