Libros en la gran pantallas.



Hoy traigo un Top de las cinco adaptaciones literarias que más ganas tengo de ir a ver al cine y espero que aunque no superen el libro (obviamente, el libro siempre es mejor) sea una fiel adaptación y que las podamos disfrutar todos los lectores, sin estresarnos porque nos quiten o cambien partes. 

-La quinta ola-


-Estreno: 22 enero 2016 
-Director: J. Blakeson 

-Sinopsis- 

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.
En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia. 
Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.




-Animales fantásticos y donde encontrarlos-

-Estreno: 18 de noviembre de 2016 
-Director: David Yates 

-Sinopsis-

La historia la protagonizará Newt Scamander, autor ficticio de la novela y se remontará 70 años antes de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Se trata del libro que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas impartida por Rubeus Hagrid. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él ,quedan por tanto registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.




-Leal-

-Estreno: 11 de marzo de 2016 
-Director: Robert Schwentke 

-Sinopsis-

Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad. 

Será entonces cuando Tris y Cuatro deberán decidir con urgencia en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Con el fin de sobrevivir, la heroína se verá forzada a tomar decisiones imposibles basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. 




-Alicia a través del espejo -

-Estreno: 27 de mato de 2016 
-Director: James Bobin 

-Sinopsis- 

Nueva aventura de fantasía en un mundo donde nada es lo que parece. El País de las maravillas vuelve a acoger la visita de alguien inesperado que descubrirá poco a poco que las leyes y los seres que habitan allí son mágicamente imposibles. El Sombrerero Loco (Johnny Depp, 'Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra') vuelve a prestar su ayuda a favor de la justicia, la locura y por supuesto, la amistad. Cuando todo parece perdido y confuso, el camino hacia la realidad será dejarse llevar por el insólito ambiente que les rodea, dejándose envolver por una lucha que será decisiva para la salvación del reino.




-Un monstruo viene a verme -

-Estreno: 7 de octubre de 2016 
-Director: Juan Antonio Bayona 

-Sinopsis- 

El protagonista es Conor, un niño con problemas para adaptarse que pasa mucho tiempo solo. Además, la situación de Conor es especialmente complicada porque su madre está gravemente enferma. Para evadirse de la realidad, el pequeño viaja con su imaginación a  un mundo de fantasía habitado por monstruos, hadas, duendes y demás criaturas maravillosas.  





La que más ganas tengo de ver, sin duda, es la de un monstruo viene a verme, ya que es un libro que me parece muy fascinante y seguramente en la pantalla sea una pasada audiovisualmente (espero que no falle el contenido). Tengo mucho miedo a como vayan a adaptar la película de animales fantásticos y como encontrarlos ya que el libro no lo veo para llevarlo a la gran pantalla, pero espero que sepan a adaptarlo y siempre será plato de buen gusto ver algo más de esta saga. De las películas que no voy con muchas altas expectativas ya que tengo una relación de amor-odio son lea y la de Alicia a través del espejo pero espero que me sorprendan y me han pasar un buen rato. 



Comentarios

  1. Holaa
    Tengo sentimientos encontrados con un monstruo viene a verme... no me gustó demasiado pero seguro q acabo viendo la peli ^^
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases para marcar: El mundo azul ama tu caos

Antalogía del relato policial.

Frases para marcar. Pulsaciones